Sacos desecantes para transporte, almacenamiento y logística

Sacos desecantes para transporte, almacenamiento y logística

btn

Mira la gallery

btn

Cuando se transporta la mercancía en el contenedor existe el riesgo de que se estropee por los efectos de condensación y humedad, lo que se aplica sobre todo a los embalajes de madera y cartón. En muchos casos, la condensación es generada por la propia mercancía, especialmente si transporta harina, madera, papel, trigo y productos naturales. Eso no es todo.

La diferencia de temperatura entre el día y la noche provoca el efecto lluvia con la continua evaporación y formación de condensación en el contenedor. Por eso Silital propone a las empresas los sacos desecantes para contenedores, adecuadas para el transporte, el almacenamiento y la logística y pensadas para absorber el exceso de humedad dentro del contenedor.

Dependiendo del tipo de carga, se utilizan bolsas especiales diseñadas para no saturarse en poco tiempo y durar toda la duración del transporte. Debido a sus características, estos productos también son adecuados para el transporte de alimentos, ya que no alteran y modifican las propiedades organolépticas de los alimentos y bebidas, no liberan gases y no contienen sustancias tóxicas. Además, el uso correcto de los sacos desecantes para contenedores permite eliminar la necesidad de volver a envasar los productos cuando llegan a su destino.

Las ventajas de las sales deshidratantes para transporte, almacenamiento y logística

Los productos propuestos por Silital para combatir la humedad en los contenedores presentan dos ventajas:

  • son fáciles de usar y muy eficientes y mantienen una humedad baja en el contenedor, evitando la formación de agua;
  • no representan un peligro para la mercancía, ya que están hechos de tyvek, no tóxico y no inflamable, con una capa transpirable que atrapa la humedad sin liberarla.

Por qué usar sacos desecantes Silital

En un mundo globalizado, donde las mercancías y los productos viajan todos los días por mar, tierra o aire embalados en contenedores de todo tipo (contenedores marítimos, embalajes de madera, embalajes de cartón, embalajes de polietileno o embalajes acoplados) es importante conservar las características originales de cada producto.

Los Sacos desecantes Silital, hechas de bentonita o arcilla, son la solución ideal cuando se trata de proteger materiales o piezas mecánicas de corrosión, moho y oxidación durante el transporte o durante largos períodos de almacenamiento.

Durante el transporte marítimo, los diferentes cambios de temperatura pueden causar el llamado "efecto lluvia", que consiste en la evaporación y condensación continua de la humedad dentro de un contenedor.

Los Sacos desecantes de cloruro de calcio permiten evitar esta situación absorbiendo toda la humedad en exceso y manteniendo inalteradas las cualidades de cada producto.

Dependiendo del tipo de carga se pueden utilizar individualmente o con otros deshidratantes.