Cuero: características del material y la importancia de protegerlo de la humedad

18-09-2022

Cuero: características del material y la importancia de protegerlo de la humedad

round

El cuero es un material de alta calidad adecuado para la fabricación de calzado, bolsos, carteras, llaveros, cinturones, artículos de cuero y accesorios para automóviles, pero no solo. Sin embargo, es un material delicado para proteger de la humedad también gracias a bolsas y sobres de sales deshidratantes propuestos por Silital. Aquí hay algunos consejos para mantener este material hermoso y brillante.

Características del gel de sílice para calzado

El producto de gel de sílice generalmente se empaqueta en sobres o bolsas de Tyvek (material que no libera ni una mínima cantidad de polvo) o TNT (tela no tejida) o papel politenado de diferentes gramajes, y puede encontrar el producto para uso industrial en sitios especializados como Silital.

Calzado de cuero: cuidado con la humedad

Como bien saben las empresas de calzado y cuero que trabajan para mantener inalteradas las propiedades del material es importante protegerlo de la humedad. Por eso Silital ofrece a los clientes Sales deshidratantes en bolsas para zapatos, que representan la solución más práctica y flexible para contrarrestar la humedad de envases y embalajes.

Las Sales deshidratantes permiten disminuir la humedad relativa del ambiente, proteger el producto envasado y bajar el nivel de humedad por debajo del 30%. Para esto, se usan productos a base de gel de sílice o arcilla, que tienen características fisicoquímicas importantes y no ceden el agua absorbida en la atmósfera. El consejo de Silital es utilizar estos productos cuando se tiene que crear un ambiente de baja humedad para proteger el cuero de los daños que moho, malos olores y condensación pueden causar a los zapatos, bolsos y accesorios de marroquinería.

Bolsas y cinturones de cuero: los daños de la condensación

Las tiendas que manejan productos como bolsos y cinturones de cuero deben prestar especial atención al moho y la condensación, y deben mantener los productos secos y protegidos de los rayos del sol y la iluminación directa. También en este caso para prevenir la condensación y proteger la mercancía de la humedad se pueden utilizar los productos de gel de sílice como los propuestos a las industrias de la marroquinería y a los revendedores de productos de piel de Silital.

Si está buscando la mejor manera de proteger sus productos de cuero, ¡contáctenos para obtener información!