Efecto lluvia en los contenedores: cómo reducirlo y eliminarlo con SILDRY

20-10-2022

Efecto lluvia en los contenedores: cómo reducirlo y eliminarlo con SILDRY

round

Quien tiene que enviar la mercancía, sobre todo la de valor, con un contenedor teme especialmente los daños por humedad y condensación y lo que se llama efecto lluvia. Sin embargo, hay una solución válida a la lluvia de contenedores y son los sobres o cadenas de cloruro de calcio, propuestos desde siempre por Silital y adecuados para proteger las cargas durante los envíos.

Contenedor entero: ¿cómo protegerlo?

El envío se realiza generalmente para contenedores enteros, la opción preferida por aquellos con grandes volúmenes de carga. Una vez que se llena el contenedor, este se sella y está listo para ser recogido por el mensajero, pero es a cargo de quien envía la protección de la mercancía no solo de robo y daños, sino también de la humedad.

Este es un caso típico en el que Silital recomienda utilizar las cadenas deshidratantes o contenedores SILDRY, perfectas para contrarrestar el efecto lluvia del contenedor. ¿De qué se trata?

Efecto lluvia en contenedores: de qué se trata

Pensemos en la mercancía que viaja durante muchos meses, el almacenamiento al aire libre y la exposición del contenedor, aunque cuidadosamente sellado, a la intemperie. Cuando la temperatura sube la humedad en el contenedor se evapora y cuando baja se forma una condensación en las paredes y el techo del contenedor, lo que genera un efecto de lluvia.

Se habla en este caso de lluvia de contenedores y para las empresas es fundamental que las mercancías no se mojen y dañen durante el envío.

Cadenas deshidratantes para combatir la humedad en el contenedor

Cuando se expone al 90 % de humedad relativa a 25°C, el SILDRY absorbe un mínimo de 200 g de vapor de agua en 24 horas.

La tela no tejida utilizada para producir la bolsa tiene una buena permeabilidad al vapor de agua que garantiza una velocidad de adsorción adecuada en cualquier condición climática.

La velocidad de absorción es muy importante en caso de cambios rápidos de temperatura/humedad, así como en los instantes posteriores a la carga de los contenedores.

Gracias a la acción específica del cloruro de calcio, la bolsa SILDRY es especialmente activa cuando la humedad relativa supera el 40%, por lo que la bolsa puede proteger las mercancías durante mucho tiempo durante el transporte.

La mejor solución para combatir el efecto lluvia en los contenedores es utilizar cadenas deshidratantes, que están compuestas de cloruro de calcio, capaces de reducir la humedad en el contenedor.

Además de esto, es importante proteger los cuellos con bolsas acopladas barrera, especialmente si el viaje es largo y corres el riesgo de que la cadena deshidratante se sature.

Finalmente, el envío perfecto incluye la combinación de sales deshidratantes y material barrera. Este último es un material fino de lámina multicapa, que protege tanto de la humedad como de la radiación ultravioleta: de hecho, también se utiliza para mercancías extremadamente sensibles. Aislado del material barrera, el cuello está sellado herméticamente y al vacío, y protegido, y también en este caso para una mayor protección contra la humedad se pueden usar bolsas SILDRY con cloruro de calcio

En conclusión, los contenedores durante sus viajes largos se ven afectados por muchos factores atmosféricos, como los cambios de temperatura entre el día y la noche que causan un efecto de lluvia, también conocido como contenedores de lluvia en su interior.

Las bolsas deshidratantes SILDRY Silital permiten evitar esta situación absorbiendo el exceso de humedad y garantizando un ambiente estable dentro de los contenedores.

¡Contáctenos para más información!