Electrónica: proteja los componentes de la humedad

01-10-2022

Electrónica: proteja los componentes de la humedad

round

Los semiconductores y los productos electrónicos requieren un clima seco y controlado para el funcionamiento perfecto. En particular, la alta humedad y la condensación son responsables de la corrosión de los puntos de los circuitos de los microchips y conducen a fallas y fallas en los semiconductores.

Un estudio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos afirma que el 20% de todos los fallos electrónicos son causados por la corrosión causada por la humedad y siempre la humedad afecta la resistencia de los materiales aislantes con daños irreparables al sistema cuando la corriente fluye donde no debería. La reducción de la humedad conduce a una reducción de fallas y al funcionamiento perfecto de los componentes electrónicos.

Pocos saben que el aire húmedo es un conductor y puede provocar graves incendios en el caso de un ambiente excesivamente húmedo y concomitante presencia de productos electrónicos, como generadores, interruptores eléctricos, circuladores, radares y equipos de comunicación. En los sistemas de radar, la humedad puede provocar la ionización del aire dentro de los tubos de guía de ondas. En estos casos, el aire en las guías debe ser deshumidificado hasta un punto de rocío muy bajo.

El daño de la humedad a los productos electrónicos

La humedad influye en el funcionamiento y el ciclo de vida de los productos electrónicos debido a la presencia de dos procesos:

  • Cortocircuito;
  • Corrosión.

Por esta razón, los especialistas en producción de sales deshidratantes de Silital recomiendan colocar un paquete de geles de sílice en la carcasa y el paquete del componente electrónico para reducir la humedad. Por esta razón, la mayoría de los envases contienen hoy una bolsa de sal deshidratante, que absorbe la humedad y reduce la condensación.

No solo gel de sílice: los demás materiales absorbentes

Junto con el gel de sílice, los fabricantes de sales deshidratantes también recomiendan usar otros materiales absorbentes para eliminar la humedad y los rastros de gas del aire. Estos incluyen alúmina activada, un desecante poroso disponible comercialmente que ofrece una eficiencia perfecta a altas temperaturas o carbón activado, que elimina gases corrosivos y tóxicos del aire.

Igualmente eficaces son los tamices moleculares y se recomiendan estas soluciones para proteger los componentes electrónicos almacenados en un ambiente cargado de humedad y gas.

Las bolsas deshidratantes Silital para electrónica

Las bolsas y sobres de sales deshidratantes propuestos por Silital se utilizan para proteger drones, microchips, lentes ópticas, objetivos fotográficos, ordenadores, servidores, telescopios, visores, ópticas de precisión, cuadros eléctricos y cualquier otra ayuda electrónica.

Las materias primas de las micro bolsas Silital (sílica gel, bentonita, tamiz molecular, gel de sílice naranja) permiten evitar que el exceso de humedad presente en el aire pueda dañar algún componente. Por eso se trata de productos que permiten a quien trabaja en la industria electrónica salvaguardar los componentes tecnológicos.

¡Contáctenos para más información!